La parte de la east coast en el estado de Queensland merece un post aparte. Primero porque creo que es la que más lugares visitamos a diferencia de NSW y segundo por todo lo diferente, variado y espectacular de su naturaleza tanto marina, isleña y de la mainland.
Una hora de Byron y ya estábamos en la Gold Coast. Ni fuimos a Surfers Paradise, elegimos quedarnos en los lugares mas tranquilos como Coolangatta, Burleigh heads, que cuenta con el parque nacional ahi nomas del agua y hay tracks para caminatas de distinta intensidad. Alrededor de Gold Coast hay también varios parques nacionales que tienen muchas cataratas, el paisaje es bastante selvático. Esta bueno especialmente si viajas en invierno como nosotras, y está fresco para la playa.
Próxima parada, Brisbane, capital del estado. Siempre es bueno volver a estos lugares porque descubrís cosas nuevas que no viste. La mejor manera para moverse por Brisbane es tomarse el ferry citycat que es gratis y te va llevando por los diferentes puntos importantes de la ciudad que en general siempre están ahi nomas del rio. Con la puntería que no nos venia acompañando, caímos en Brisbane en un Sábado divino, y nos encontramos en Southbank (parte más turística de la ciudad, parque que da al río donde está el gran cartel de Brisbane) con un festival con bandas y comida rica, así que nos sentamos en el pasto, birra de por medio y disfrutamos.
Noosa, mas o menos tres horas al norte de Brissi, fue el primer lugar donde ya no se sentía que era invierno, nos acercábamos de a poco el clima tropical del norte de Queensland, así que empezamos a meter playa. Alquilamos una tabla para las dos y por una hora y media dimos un show de NO SURF en la main beach. A la noche los tres gatos locos que estábamos en Noosa en ese momento nos juntamos en el Nomads y el limbo fue el rey de la noche.
Los únicos dos tours que contratamos durante el viaje fueron el de Fraser island y el de Whitsundays y puedo decir que definitivamente fueron los dos puntos más altos.
Fraser island es la isla de arena mas grande del mundo y los tours en general salen desde Rainbow beach o Hervey bay y consisten en grupos de aprox 25 personas que recorren la isla en tres o cuatro camionetas 4x4 por tres días y dos noches. Nosotras salimos de Rainbow beach así que ahí llegamos la noche anterior a partir para la isla. Como la pases depende enteramente del grupo que te toque y por suerte podemos decir que con el grupo, la pegamos! Mark, Marko, Ellie, Ella, Caro y Caro éramos el auto, no es joda. En la playa de la isla no nos podíamos meter, las corrientes son muy fuertes y hay muchos animales. Por suerte, hay lagos gigantes con un paisaje increíble, las champagne pools entre las piedras y mucha naturaleza para donde sea que mires. En la isla además la mayor atracción son los dingos, perros salvajes que conviven con la gente que está en la isla y si no son molestados, no son agresivos. No los vimos a ellos, pero en una de las caminatas por un acantilado costero pudimos ver en el agua tiburones, algunas mantarayas, delfines tortugas y ballenas. Paraíso.
La primera noche la sesión de beer pong arrancó a las cuatro de la tarde, para que se imaginen como terminamos veinte personas en un camping en el medio de la isla con casi nada de electricidad y litros de Goun, el vino en caja y mejor amigo del backpacker acá en Australia.
Durante los tres días nos transportábamos en la camioneta la cual nos tomábamos turnos para manejar, hacerlo por arena parece más simple de lo que en realidad es, pero cuando le tomas el gustito, esta bueno! El tema estrella del grupo era “Para bailar la bamba” y teníamos al ingles más personaje que conocimos para hacernos chow bailándolo, genio de los genios. Ya de vuelta en Rainbow beach, éramos todos íntimos, así que decidimos quedarnos esa noche en el hostel para tener una noche más con todos, ademas prometía ser divertido y obvio no falló. El famoso juego “riding the bus” conducido por los ingleses nos dejó en semejante estado de ebriedad que decidimos hacer una gran demostración de como bailar cuarteto rodriguesco. No comments.
Nuestro viaje continuaba con un día de manejo eterno, teníamos nueve horas hasta Airlie beach, capital de la joda de la east coast y lugar de donde salía nuestro tour en barco de dos días y dos noches en velero por las Whitsundays Islands. Mucho mate, mucha charla, y más rápido de lo que pensamos, ya estábamos en destino. Pueblito muy chiquito, tiene sus playas con redes de contención principalmente por las medusas, que de Noviembre a Mayo hacen su aparición y es muy peligroso si alguna de las dos especies mas peligrosas te pica. Tiene también una laguna y en la calle principal mil barsitos para tomar algo.
Los dias en el barco fueron al menos para mi, lo mejor del viaje, vimos los mejores atardeceres y amaneceres, hicimos snorkel, escuchamos algo de historia acerca de las islas de la mano del Skipper (capitán) que era un genio y además fue como un tour de avistaje de ballenas, vimos muchas y muy de cerca. Whitehaven beach es la atracción más grande de estas islas, se llama de esa manera porque literalmente la arena es blanca, muy suave, y los azules del agua tocan todas las gamas. La arena tiene esta estructura tan fina y particular porque está hecha 98% de sílica, lo que además hace que no queme aún en agobiantes días de calor y sol. Las piedras de la zona no son de este material, por lo tanto se cree que ésta fue traída por corrientes oceánicas durante millones de años a esta isla. No traten de llevarse un puchito a casa porque está mega prohibido. En estas islas se supone que están las especies más peligrosas de arañas, serpientes y otros animales que tanto escuchamos que existen en Australia, así que cuando caminábamos por los tracks, ojos en todos lados.
Próxima y anteultima parada: Townsville. La única razón por la que vas a esta ciudad es para cruzar en ferry a Magnetic Island. A diferencia de lo que imaginaba que era, es una ciudad en una isla, tiene buses y bastante movimiento, más que todo turístico, obvio.
Aunque hay muchas cosas para hacer nosotras teníamos un día así que hicimos lo más importante: Una caminata que no es nada del otro mundo pero lo bueno es que hay muchos koalas en el camino y podes tenerlos muy cerca y después otra caminata un poco más activa y empinada para llegar a una playa que vale la pena. Los paisajes de la isla son muy lindos y hay muchas playas para ir si se tiene el tiempo para investigar un poco más.
Cairns llegaba y también el fin del viaje, solo que antes nos teníamos que pasar un poquito de la capital tropical para llegar a Port Douglas, donde teníamos nuestro buceo en la barrera de coral ya reservado. Port Douglas queda mas o menos a una hora al norte de Cairns y la ruta hasta ahi es muy linda. Con una onda totalmente diferente, es mucho más chico y mucho más cheto. Tiene como un centrito con lugares para comer y la marina es como el centro del lugar. Dormimos de arriba por primera vez en el viaje: en el estacionamiento de la marina ya preparadas para la mañana siguiente. El buceo estuvo increíble! Gracias a dios que ninguna de las dos sufre de seasickness), porque el barco parecía el desorbitados por momentos. Nos tomó como dos horas y pico llegar al sitio donde buceamos y vimos tiburones, lo vimos a Nemo y nos hicimos amigas especialmente de un pez bastante grande el cual el nombre no me acuerdo, pero tenemos la selfie con él.
De nuevo en Cairns, decidimos al otro día hacer todas las cascadas que están al sur de la ciudad (Josephine falls, Babinda boulders, y otras) y terminar el día en un lago muy lindo y chill. Cairns es muy conocido por su noche, hay para todos los gustos, Gilligans, Woolshed y PJ OBriens los más conocidos por los turistas. Nosotras terminamos en un pub crawl para probar un poquito de todo porque no conocíamos mucho.
Al otro dia llegaba el triste momento de decirle adios a Brak, nuestra van que tantas alegrías nos dio. Acá los lugares para lavar el auto en general son autoservicio así que fue toda una experiencia poner monedas para el jabón y otras para la aspiradora y que se te acabe el agua para enjuagar, pero lo logramos. De ahí volamos de vuelta a Sydney.
Teníamos un par de días en la city antes de que Cari pegara la vuelta así que hicimos la famosa caminata de Coogee a Bondi y recorrimos un poco la feria de la playa más famosa de Australia., Bondi beach. También recorrimos mi primer hogar acá en Australia, Manly. Nos dimos un lujito comiendo en Boatshed en Shelly beach con una de las mejores vistas al mar. A la noche, metimos doblete de bares con Nacho, un amigo que ya se podría llamar local de Bondi. Uno estaba escondido en Surry Hills detrás de una puerta muy cool con forma de heladera retro, se llama Golden age cinema y bar y viene con pochoclo gratis, adicción. Terminamos la noche ya con un par de birras encima cantando "Celebration" en un karaoke en Kings Cross, el video de la performance está censurado para el público, pero quién sabe, todo se filtra en este mundo.
Después de un mes de convivencia viajando por este increíble país, nos separábamos las Caros, se iba mi amiga y mi compañia!
Triste pero agradecida de haber podido hacer todo lo que hicimos y ver todo lo que vimos. El rejunte de fotos le hace poca justicia a lo que en realidad fue, pero está bueno porque la mayoría lo tenemos en nuestra memoria, porque nos tomamos el tiempo para frenar, mirar con los ojos y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario